Discapacidad

Garcés inaugura las nuevas instalaciones de Cocemfe en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, inauguró este jueves las nuevas instalaciones de la sede nacional de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Madrid.

Durante el acto de inauguración, Garcés subrayó que “el año pasado se aprobaron 12 leyes en el Congreso de los Diputados y, de ellas, cuatro están relacionadas con el mundo de la discapacidad. Esto demuestra que hay una conciencia política, social e institucional y que por parte de los grupos parlamentarios existe ese impulso que se basa en el consenso”.

La renovación de la sede de Cocemfe se ha basado en un doble objetivo: la accesibilidad y la colaboración, por lo que las nuevas instalaciones tienen ahora una distribución más funcional y operativa y mejoran en seguridad y acceso el lugar de trabajo.

Según explicó el presidente de esta Confederación, Anxo Queiruga, destacó que “esta reestructuración nos permite que todos los departamentos y áreas de trabajo puedan tener una relación entre ellos, ya que el espacio es ahora diáfano sin despachos cerrados. Estas nuevas instalaciones deben ser el faro y el refugio de las personas con discapacidad física y orgánica de España”.

“La accesibilidad universal es otro gran objetivo que perseguimos con esta remodelación de Cocemfe. Esta sede tiene que ser un ejemplo de lugar de trabajo en el que se garantiza la accesibilidad de todo el personal. Un lugar accesible y seguro para todas las personas con o sin discapacidad”, añadió.

Durante el acto de inauguración, Queiruga presentó la renovación de su logotipo, diseñado por Javier Mariscal en 1999 y que hoy “hemos rejuvenecido”.

Además, el presidente de Cocemfe adelantó que entre las nuevas líneas estratégicas para 2018 destaca un nuevo plan estratégico en el que tendrán prioridad la transparencia, la calidad y la innovación tecnológica. Junto a él, esta organización establecerá un sistema de certificación y acreditación de competencias de voluntariado en discapacidad, así como impulsar la investigación en discapacidad y que este año se centrará en la autonomía personal y la atención a personas dependientes.

A este acto asistieron, entre otros, el presidente de Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno; la directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carmen Balfagón; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul y varios diputados y senadores, entre ellos, el presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Senado, Fernando Goñi.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
ABG/gja/pai