Teófila Martínez demanda respeto para las mujeres que no harán huelga el 8 de marzo

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PP Teófila Martínez, que preside la Comisión de Educación del Congreso, pidió este jueves que se respete a las mujeres que, como ella, no secundarán la huelga feminista del próximo 8 de marzo, que sí respaldan PSOE y Podemos.

“La que quiera hacer huelga que la haga y la que no, que se la respete”, dijo Martínez en una entrevista con Servimedia, en la que aseguró que el 8 de marzo irá a trabajar.

“Si el 8 de marzo hay un gaditano que quiere hablar conmigo, ¿qué le digo, que estoy de huelga como diputada?”, señaló esta parlamentaria del PP, quien aseguró que respeta “muchísimo” a las mujeres que quieran hacer huelga, pero que “hay muchísimas formas de seguir luchando por la igualdad en todos los aspectos sin complejos”.

Defendió que una manera de perseguir esta igualdad es “haciéndoles ver a los hombres y mujeres que éste es un camino complicado tanto para las mujeres como para los hombres, pero más para las mujeres”. También defendió que “tenemos que trabajar mucho las mujeres para que las nuevas generaciones aprovechen mucho mejor los avances que ha habido en el siglo XX y en lo que va de siglo XXI”.

“INTOCABLES”

Al mismo tiempo, Martínez rechazó que desde PSOE y Podemos se esté criticando a dirigentes del PP como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien ha manifestado que la convocatoria del 8 de marzo es una iniciativa "de élites feministas, pero no de mujeres reales con problemas cotidianos”.

A este respecto, la exalcaldesa de Cádiz sostuvo que “hay algunas mujeres y algunos hombres de los partidos de extrema izquierda” que se dedicaban antes a llamar “casta” a los políticos en activo y ahora actúan de forma distinta al haber llegado a las instituciones.

Así, Martínez sostuvo que la portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha reprochado recientemente a un periodista en una entrevista que la tratara “de tú”. Según esta diputada del PP, los miembros de la formación morada se consideran “intocables” ahora que son representantes públicos.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
NBC/gja