Ferrovial destinará 600.000 euros a proyectos sociales en África y América Latina este año

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial destinará un total de 600.000 euros al desarrollo de proyectos de infraestructuras sociales en Colombia, Perú y Tanzania en 2018 que beneficiarán a unas 15.000 personas.

Según informó la constructora, la dotación económica de 600.000 euros se dirigirá a sus programas de inversión en la comunidad ‘Infraestructuras Sociales’ y ‘Acción Social en España’. Este jueves se firmaron los convenios de colaboración con las organizaciones seleccionadas en la convocatoria de 2017 Acción Contra el Hambre, Manos Unidas, Save the Children, Cideal y Cruz Roja.

Empleados de Ferrovial participarán como voluntarios para ofrecer asistencia técnica a lo largo de las distintas fases del proyecto. En Perú, junto a Save the Children, la compañía contribuirá a la mejora de infraestructuras de agua potable y saneamiento en cinco escuelas de San Juan de Lurigancho, en Lima. En este proyecto se rehabilitarán cinco cisternas y se construirán tanques y baterías sanitarias, lo que beneficiará a más de 9.500 personas, fundamentalmente niños y jóvenes en escolarización.

Además, se realizarán actividades de promoción de la higiene y se reforzarán las capacidades de las autoridades locales, con el objetivo de reducir la morbi-mortalidad asociada a la diarrea y otras enfermedades de origen hídrico.

En Colombia, se ejecutará un proyecto en el corregimiento de Siete Vueltas, en San Juan de Urabá, en el que la colaboración con Cideal permitirá a más de 2.000 personas disponer de agua potable de forma continuada.

Para ello, se acondicionarán las fuentes de agua actuales, se construirá un depósito y una planta potabilizadora para abastecer a la población y se mejorarán las conducciones de suministro.

También en Colombia, la compañía colaborará con Acción contra el Hambre en la instalación de una planta para tratamiento de agua para consumo humano en San Benito, Departamento de Santander, de la que se beneficiarán 400 personas.

Por último, en Tanzania los 3.000 habitantes de la comunidad rural de Lwangu, región de Njombe, tendrán acceso al agua, gracias a la colaboración con Manos Unidas para la construcción de un sistema por gravedad, un tanque de 75 metros cúbicos, 15 kilómetros de tuberías y 15 puntos abastecimiento. El principal problema al que se enfrenta esta población es la accesibilidad, ya que el manantial más cercano se encuentra a 3 kilómetros, y este agua no es apta para el consumo humano, por lo que son habituales las enfermedades de transmisión hídrica o derivadas de la falta de higiene.

En el marco del compromiso social de la compañía en España, Ferrovial donará 100.000 euros a Cruz Roja para la rehabilitación y acondicionamiento de cinco comedores sociales y almacenes de alimentos en Navalcarnero, Aranjuez y Pinto (Madrid), Puente Genil (Córdoba) y Totana (Murcia).

Desde 2012, Ferrovial ha destinado un total de 600.000 euros a iniciativas de este tipo, de las que se han beneficiado 40.000 personas.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
MMR/gja