El Congreso insta al Renfe a incrementar la plantilla de mujeres hasta el 15%, tras una iniciativa del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha sacado adelante por unanimidad una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados en la que se insta a Renfe a que incremente el número de mujeres en su plantilla hasta el 15%.

Esta proposición no de ley insta al Gobierno a que en el primer trimestre de 2018 esté elaborado y aprobado el II Plan de Igualdad de Renfe Operadora, y a que haya discriminación positiva para la mujer en las ofertas de empleo público que se convoquen en Renfe Operadora, con el objetivo de alcanzar el 15% de la plantilla en el horizonte 2022.

El diputado del PSOE por Málaga impulsor de la iniciativa, Miguel Ángel Heredia, celebró que se haya aprobado por unanimidad en la Comisión de Igualdad, porque actualmente las mujeres suponen el 10,41% de la plantilla de Renfe.

En 2015 había 14.229 empleados en la compañía, de los cuales 1.481 eran mujeres, lo que representa el 10,4%, de forma que el 90% de la plantilla son hombres. El cumplimiento de la petición del PSOE secundada por el Congreso supondría incorporar a más de 700 mujeres a la plantilla de Renfe.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
MML/caa