Madrid

Carmena y su equipo, puntuados con un 5,7, pero el 60% de los ciudadanos cree que no saben resolver los problemas

- Contaminación y falta de aparcamiento afloran como problemas, que siguen liderados por la limpieza

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el Gobierno municipal de la capital han recibido una puntuación de 57,7 sobre 100 en la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos, pero el 60,5% de los encuestados estima que saben “poco” o “nada” sobre cómo resolver los problemas de la ciudad, frente al 31,4% que responde “mucho” o “bastante” a esa pregunta.

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y el director general de Transparencia, Javier Moscoso, presentaron los datos de la Encuesta en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves. El trabajo de campo, con 3.003 visitas a domicilio, se realizó entre el 3 de octubre y el 27 de noviembre de 2017.

Carmena ha ganado 3,2 puntos en valoración respecto a la del año pasado y ha registrado la segunda mejor valoración de la serie histórica, dos puntos por debajo de la de Alberto Ruiz-Gallardón en 2008, en tanto que su Gobierno ha mejorado 3,8 respecto a 2016.

La gestión de la alcaldesa ha sido valorada como muy buena por el 13%, como buena por el 30,6%, como regular por el 30,2%, como mala por el 12,2% y como muy mala por el 7,8%. Los porcentajes del Ayuntamiento en general son: 6,8%, 35,9%, 37,3%, 11% y 4,5%.

En preguntas concretas sobre el equipo de gobierno, el 54,6% responde que conoce mucho o bastante los problemas de la ciudad, frente al 40,5% que contesta que poco o nada, subiendo cuatro puntos su indicador sintético respecto a 2016. Sin embargo, a la pregunta de si sabe cómo resolver los problemas de la ciudad, el 31,4% contestó que mucho o bastante y el 60,5% que poco o nada. Su honestidad es valorada con un 48,9% de respuestas positivas y un 37,3% de negativas, su comunicación con un 41,9% y un 48,8%, respetivamente, y, a la pregunta de si se puede confiar en él, respondieron que mucho o bastante un 39,7% y que poco o nada un 44,9%.

Soto destacó que los datos de satisfacción por vivir en Madrid y de opinión sobre la calidad de vida en la ciudad son los mejores de la serie histórica, con un 88% y un 75,3% de respuestas positivas, respectivamente, y que de los 46 servicios públicos valorados, dos son nuevos y, de los 44 restantes, 42 han visto subir su valoración y 40 tienen una puntuación superior a 5. Samur-Protección Civil y Bomberos son de nuevo los más valorados, con 8,3, y el taxi es el único que baja respecto a 2016.

En cuanto a los problemas, la limpieza se mantiene como primera preocupación, y aparece en segundo lugar la contaminación, que el año pasado estuvo un puesto más abajo. El tráfico también subió uno, del cuarto al tercero, y surge como nueva preocupación la falta de aparcamiento

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
KRT/caa

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