Los sindicatos estudian medidas jurídicas contra la reforma de pensiones del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT están estudiando distintas medidas jurídicas contra la reforma de pensiones de 2013 que desvincula la subida de estas prestaciones a los precios y la condiciona a las posibilidades de financiación del sistema.

En declaraciones a Servimedia, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, y el secretario de Políticas Públicas y Protección Social, Carlos Bravo, explicaron que se están analizando estas medidas, después de que un activista de Marea Pensionista haya denunciado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) la pérdida de poder adquisitivo en los últimos años de gobierno del PP.

La reforma “rompe la contributividad del sistema de pensiones”, según Bravo, quien añadió que con esta perspectiva se están estudiando las medidas pero que “no es fácil” llevarlas a cabo.

Bravo y Barrera participaron este jueves en la manifestación por las pensiones públicas convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas.

La representante de UGT calificó de “impresionante” el acto, que fue secundado por numerosos ciudadanos en la ciudad de Madrid y que muestra que “el nivel de indignación de la gente está creciendo”.

Ambos sindicatos aseguraron que secundarán todos los actos que convoquen organizaciones de la sociedad civil y recordaron que los próximos días 1 y 15 de marzo ya están previstas movilizaciones por iniciativa de CCOO y UGT. También tienen pensado definir un calendario de protestas para el mes de abril.

“La idea es que haya una movilización sostenida en el tiempo hasta que el Gobierno asuma que tiene que garantizar el poder adquisitivo”, aseguró. Además, avanzaron que habrá movilizaciones “más gordas” que la de hoy.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
MMR/caa