CEOE pide al Gobierno que facilite financiación a las empresas españolas en Irán

- Ante las dificultades de la banca por las posibles sanciones estadounidenses

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Unión Europea, José Vicente González, pidió este jueves facilitar el acceso a la financiación de empresas españolas en Irán, durante un desayuno de trabajo en la residencia del embajador de España en ese país con 25 representantes de empresas españolas.

Según informó la patronal, este acto ha formado parte de la visita oficial a Irán del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

El vicepresidente de CEOE hizo hincapié en que la dificultad de las empresas españolas para acceder a la financiación impide el desarrollo de numerosos proyectos y operaciones en la zona, especialmente las de mayor envergadura, que podrían ejercer un efecto tractor en las pymes españolas.

“Conscientes de la exposición de nuestros bancos comerciales a las sanciones de Estados Unidos, sería necesario articular algún mecanismo, a través del Tesoro o del ICO, que pudiera financiar dichas operaciones”, sugirió.

Además, González informó de que el acuerdo nuclear alcanzado el 14 de julio de 2015 y el subsiguiente levantamiento parcial de las sanciones económicas a Irán en enero de 2016 fueron acogidos con gran satisfacción por los empresarios españoles.

“Todo ello se tradujo en la capacidad de financiación de Irán y en la necesidad del país de modernizar sus infraestructuras y equipamientos”, señaló.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
JBM/caa