Infancia

The Family Watch propone que no se hipersexualice a menores para hacer negocio

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de estudios para la familia The Family Watch propone sensibilizar más a los empresarios y publicistas “para que no usen la hipersexualización como negocio” y, en los casos en los que se atente contra los derechos de los menores, "tomar medidas" en su defensa.

Así lo pidió este jueves este instituto tras aprobarse en el Congreso de los Diputados una PNL para combatir la hipersexualización de la infancia, iniciativa para la que según asegura la organización se han utilizado datos del barómetro realizado por The Family Watch.

La Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley (PNL) en la que se insta al Gobierno, “en colaboración con las comunidades autónomas, entidades del Tercer Sector y demás agentes implicados, a garantizar una adecuada protección a la infancia, promoviendo medidas que permitan sensibilizar a la ciudadanía del riesgo de la sexualización temprana de la infancia y desarrollando los instrumentos necesarios para combatir la hipersexualización infantil”.

OBJETOS SEXUALES

Para María José Olesti, directora general de The Family Watch, cuando hablamos de hipersexualización de los menores nos referimos a que “los niños sean representados o tratados como objetos sexuales y cuando la sexualidad que se impone de manera inapropiada a los niños a través de los medios, la publicidad o productos que les alientan a actuar de manera sexual adulta”.

Por este motivo, desde el citado instituto, “a fin de dar continuidad a la iniciativa aprobada”, se proponen distintas medidas para que se materialice. Entre estas medidas figuran crear un observatorio para compartir información para terminar con la hipersexualización, ayudar a padres y menores a prevenir riesgos y la citada propuesta de sensibilizar a los empresarios y publicistas para no atentar contra los derechos de la infancia.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
AHP/caa