La Hora del Planeta oscurecerá miles de ciudades el 24 de marzo

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 24 de marzo se celebrará la undécima edición de la Hora del Planeta, una iniciativa con la que WWF anima a personas, administraciones y empresas a apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 (hora local de cada país) con el fin de actuar contra el cambio climático y que se ha convertido con el tiempo en la mayor campaña de movilización sobre el medio ambiente.

Este año, WWF pedirá al mundo que se conecte con el planeta y apague las luces para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad ligada al cambio climático, que son, a juicio de la organización, “dos caras de la misma moneda”.

Por ello, WWF quiere aprovechar la capacidad de movilización de la Hora del Planeta para centrar los mensajes y acciones en torno esta interacción. La propuesta de este año es utilizar el gesto de apagar la luz para unirse a alguna de las muchas causas que se promoverán desde la web de campaña ‘www.horadelplaneta.es’ y las redes sociales de la organización.

#YoApagoPor proteger la vida salvaje, usar la energía del sol o evitar que el desierto avance son algunas de las causas propuestas.

“Estamos sufriendo los períodos más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. La Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”, señaló este jueves WWF.

187 PAÍSES

La Hora del Planeta del año pasado contó con la participaron de miles de ciudades de 187 países del mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos y unieron a cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”. Este año WWF pretende volver a superar estas cifras.

Inditex es la empresa colaboradora de la campaña y un año más ofrecerá las camisetas oficiales para conectarse con la Hora del Planeta, elaboradas en un 80% con algodón orgánico y en un 20% con algodón reciclado.

En esta edición WWF cuenta con EFE Verde, Prisa y RTVE como medios de comunicación colaboradores. Asimismo se suman también Ecovidrio, El Corte Inglés y la Fundación Bancaria La Caixa, que ayudarán a la difusión del apagón simbólico entre sus empleados y clientes.

Los más pequeños estarán acompañados también en esta ocasión por Peppa Pig y su familia, los simpáticos personajes animados de Clan TVE, que difundirán la campaña entre sus seguidores y ofrecerán actividades de sensibilización en la sección infantil de ‘www.horadelplaneta.es’.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
MGR