El PP sostiene que los pensionistas no representan el sector más “acosado” por la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este jueves que los pensionistas “han ganado algo de poder adquisitivo” en los últimos cinco años y representan el sector que “menos se ha visto acosado por la crisis económica”.

“Las personas tienen derecho a manifestarse y a reivindicar sus inquietudes”, afirmó el portavoz parlamentario de los populares tras las movilizaciones de pensionistas esta mañana en los aledaños de la Cámara Baja.

En todo caso, quiso transmitir a estas personas un mensaje: “En los últimos cinco años los pensionistas han ganado algo de poder adquisitivo o por lo menos, según todos los informes internacionales, es el sector en España que gracias a nuestro modelo de protección social se ha visto menos acosado por la crisis económica”.

Recordó que desde 2011 se ha pasado de un gasto en pensiones de 90.000 millones de euros a 135.000 en la actualidad y que los pensionistas españoles pasaron de cobrar una media de 875 euros hasta los 1.000. A todo ello sumó la bajada de impuestos que hizo el Gobierno en el año 2015 y adujo que otros sectores de la población han sufrido la crisis “de forma más intensa”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
MFN/caa