Voto y discapacidad

Plena Inclusión, “optimista” por “estar cada vez más cerca” de garantizar el voto de todas las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Plena Inclusión, Santiago López, se mostró este jueves “optimista” en el Congreso de los Diputados por estar “cada vez más cerca” de “conseguir que el derecho al voto de las personas con discapacidad sea una realidad para todos y para todas”.

Lo dijo, en declaraciones a Servimedia, antes de entrar en la Subcomisión para la Reforma Electoral de la Cámara Baja, donde se están estudiando las medidas que hay que llevar a cabo para garantizar el derecho a sufragio de las casi 100.000 personas que lo tienen negado en estos momentos al estar incapacitadas judicialmente.

“Espero que sus señorías vean que nuestros razonamientos son lógicos, son madurados y son jurídicamente irrebatibles”, afirmó López, que hizo hincapié en que además se trata de una cuestión “de carácter social y ciudadano”, sobre la que “no nos pueden decir que no”.

Acerca de que esta cuestión se esté debatiendo en esta subcomisión, en vez de en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, aprovechando que goza de carácter legislativo, el presidente de Plena Inclusión señaló que “lo lógico hubiera sido hacerlo así”, aunque reconoció que “hacerlo dentro del área de la Comisión Constitucional también tiene su sentido”.

“Quizás aquí vayamos un poco más rápido”, argumentó López, quien expresó su convencimiento de que hay que conseguir el derecho al voto de todas las personas con discapacidad “antes de que acabe la legislatura”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
CJC/caa/pai