Dimite el ‘número 2’ de Unicef tras su implicación en un caso de acoso sexual

MADRID
SERVIMEDIA

El director adjunto de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Justin Forsyth, ha presentado su dimisión este jueves tras verse envuelto en un caso de acoso sexual contra tres cooperantes de Save the Children, a quienes habría hecho comentarios sexistas durante su etapa como directivo de esta ONG.

La entidad de la ONU ha emitido un escueto comunicado en el que asegura que desde la organización están “agradecidos al señor Forsyth por su trabajo en los últimos dos años abogando por los niños más vulnerables”.

Una investigación de la cadena británica BBC destapó esta semana una serie de mensajes con contenido sexista hacia varias trabajadoras de Save the Children, a quienes habría hecho comentarios “inapropiados” sobre su forma de vestir y lo que a él le sugería.

Según recoge el diario ‘The Telegraph’, Justin Forsyth se ha disculpado por su conducta machista hacia estas mujeres. No obstante, el ya ex director ejecutivo de Unicef no ha sido procesado ni acusado ante la Justicia por estos hechos, según apuntan varios medios británicos.

La directora ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia, Henrietta Fore, ha aceptado la renuncia de Forsyth de su puesto como director ejecutivo adjunto y ha agradecido su labor.

Esta dimisión se enmarca en los escándalos sexuales en los que se han visto envueltas varias ONG, entre ellas Oxfam y Save the Children, después de que se conociera que varios cooperantes de la primera oenegé habían celebrado orgías con prostitutas durante la misión en la que participaban tras el terremoto de Haití de 2010.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
GIC/caa