RSC

Nace la Fundación GAES Solidaria

MADRID
SERVIMEDIA

GAES presentó hoy la Fundación GAES Solidaria, con el objetivo de impulsar acciones solidarias para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan y fomentar el cuidado auditivo. En total, repartirá este año 131.000 euros entre los diversos proyectos solidarios impulsados por la compañía.

Tras 22 años de actividad en un total de 21 países y con más de 300 voluntarios y 800 empleados implicados, GAES Solidaria, el área social de GAES Centros Auditivos, se constituye como fundación.

“El objetivo de la Fundación GAES Solidaria es dar continuidad al trabajo que empezamos con GAES Solidaria hace ya más de 20 años”, afirmó María José Gassó, presidenta de fundación. “Pero no nos conformamos y con la constitución de la fundación incorporamos tres nuevos propósitos: impulsar la investigación vinculada a patologías otorrinolaringólogas, concienciar a la población sobre la importancia de la salud auditiva como elemento básico del bienestar de las personas y ayudar a los deportistas y músicos amateurs a conseguir sus sueños”.

Los 131.000 euros que tiene previsto donar este año la compañía a proyectos sociales se repartirán entre las diferentes iniciativas de carácter social impulsadas por GAES: voluntariado local e internacional, las becas deportivas y musicales 'Persigue tus sueños', los Premios Juan Gassó Bosch y las campañas de prevención y concienciación en salud auditiva.

Bajo el paraguas de la Fundación GAES Solidaria se englobarán los proyectos solidarios que se desarrollaban desde GAES Solidaria en colaboración con otras organizaciones. Un ejemplo es el programa 'Speech Therapy', puesto en marcha junto a la Fundación Vicente Ferrer para contribuir a que niños y niñas de la India con problemas auditivos profundos puedan oír.

La Fundación GAES Solidaria continuará donando anualmente un total de 300 audífonos a través de diferentes proyectos y combinará esta donación, como sucedía hasta ahora, con un voluntariado corporativo que incluye el desplazamiento de audioprotesistas a diferentes países para realizar revisiones auditivas y adaptar estos audífonos a quienes más lo necesitan.

A través de estos programas, la Fundación GAES Solidaria está presente y participa de forma activa en proyectos en más de 20 países de todo el mundo, como India, Camerún, Perú y Ecuador.

Otro de los proyectos incluidos en la Fundación GAES Solidaria es la gestión del 'Teaming', una iniciativa a través de la cual los trabajadores de GAES donan un euro de su nómina al mes a proyectos que ellos mismos escogen. GAES duplica la recaudación final y la destina al mismo proyecto.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
CAA