Hacienda y los sindicatos ultiman el acuerdo para rebajar la temporalidad del sector público al 8% en 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF tienen ya prácticamente cerrado el documento referido al empleo público que permitirá universalizar el proceso de estabilización para rebajar la temporalidad al 8% hasta 2020 y crear empleo neto.

La secretaria de Políticas Públicas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Miriam Pinillos, destacó que este acuerdo permitirá empezar a recuperar empleo “no solo en los servicios prioritarios, sino en el conjunto de las administraciones, y poder estar, incluso, en disposición de crear empleo neto”.

Pinillos indicó que con este acuerdo se pretende mejorar o ampliar el que se firmó en marzo de 2017 y añadió que no se está hablando en las reuniones de números salvo los de aquel acuerdo en el que se pactó convocar 250.000 plazas hasta 2020 para convertir interinos en fijos.

En esta misma línea se expresó el secretario de Organización de la Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Frederic Monell, quien apuntó que de alcanzarse un acuerdo en esta materia, estabilización de plantillas y ofertas públicas de empleo para la reposición, “podríamos hablar de recuperación de empleo neto”.

Los sindicatos también informaron de que se ha iniciado la negociación del resto de condiciones de trabajo, de la recuperación de la jornada de 35 horas y de la recuperación del 100% de las bajas por incapacidad temporal. En este aspecto, el representante de UGT señaló que ha habido avances pero todavía no se ha alcanzado un acuerdo.

Desde CCOO, Pinillos subrayó que las negociaciones “van bien”, pero advirtió de que si no se alcanza un acuerdo llevarán a cabo movilizaciones.

Hacienda y los sindicatos se han vuelto a citar el próximo lunes para continuar con estos temas y abordar, si fuera posible, la subida salarial de los empleados públicos.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
MMR/caa