Ampliación

El acto de Podemos para organizar a sus militantes ante las próximas elecciones coincidirá con la Convención Nacional del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El acto de Podemos ‘En Marcha 2019’, en el que el partido organizará a sus militantes y diseñará un plan de cara a las citas electorales del próximo año, coincidirá con la Convención Nacional del PP, que se desarrollará el fin de semana del 7 y 8 de abril en Sevilla.

Así lo indicaron a Servimedia fuentes del partido morado, después de que desde esta organización política estuvieran barajando los días en los que celebrar el encuentro, en el que prevén una asistencia “masiva”. ‘En Marcha 2019’ tendrá lugar el 7 de abril, sábado, en la Universidad Complutense de Madrid, en concreto en el Campus de Moncloa.

Se trata de un evento para militantes, simpatizantes y miembros de la organización que, lejos de asemejarse al último cónclave de ‘Vistalegre II’, que tuvo lugar en febrero de 2017, busca aunar fuerzas y rediseñar los planes electorales.

En el aire está cómo quedará plasmada la relación de Podemos con Izquierda Unida, después de que su coordinador federal, Alberto Garzón, demandara más visibilidad, aunque todavía está por ver qué harán ambas formaciones en los comicios autonómicos y municipales de 2019. Por el momento, Podemos e Izquierda Unida se encuentran en plenas negociaciones.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, explicó hace unos días en una entrevista a Servimedia que el partido tiene que “llegar en mejores condiciones” a las próximas citas electorales, tras un periodo de encuestas que apuntan su descenso. El dirigente de Podemos se marcó el objetivo de “ganar” las elecciones autonómicas, municipales y europeas de 2019 y dijo que para los comicios generales en estos momentos “todos están en la parrilla de salida”.

Como aliciente para que sus seguidores acudan al acto del 7 de abril en Madrid, los principales dirigentes del partido comenzarán este viernes una campaña en redes sociales para motivar a los suyos y trasladarles la necesidad que tiene la formación política de organizarse ante los próximos ciclos electorales.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
LDS/caa