Discapacidad

La accesibilidad en las empresas, clave para el beneficio económico y social

madrid
SERVIMEDIA

Darío Reques, empresario y creador de 'Dobla Tus Cifras’, explicó en una entrevista realizada por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) en IDGtv que “la accesibilidad, la tecnología y los bienes, productos y servicios accesibles y usables son negocio y es algo de lo que las empresas se están empezando a dar cuenta”.

Según Reques, “las empresas que apuestan por la accesibilidad se están posicionando entendiendo cuáles son las necesidades de las personas hoy y el día de mañana”, e insistió en que “la accesibilidad no solo beneficia a un sector de la población que tiene algún tipo de discapacidad, sino que bien planteada y bien diseñada es útil absolutamente para todo el mundo”.

Por su parte, Juan Carlos Ramiro, director general de Centac, aseguró que “la accesibilidad y la usabilidad son negocio y que de esta forma el beneficio social irá de la mano del beneficio económico”, para añadir que “las empresas tienen que introducir y buscar nuevos nichos y nuevas oportunidades de negocio y para ello hay que tener en cuenta toda la diversidad de la población”.

En relación a la usabilidad, el creador de ‘Dobla Tus Cifras’ explicó que “incrementa el potencial del profesional en cualquiera de sus escalas, ya sea administrativo, responsable de recursos humanos o directivo”, y en este sentido añadió que “si se incrementa la productividad se incrementa la cuenta resultados, evidentemente”.

Bajo el lema 'Cambiando paradigmas, implementando las nuevas reglas del juego', la tecnología juega un papel fundamental en ‘Dobla Tus Cifras’. Por eso, Reques aseguró en la entrevista que gracias a la tecnología “hay más soluciones que problemas” y afirmó que “lo único que necesitamos es canalizar esas soluciones y ponerlas en un contexto útil para las personas”, insistiendo en que “la diversidad actúa como un gancho que supera cualquier diferencia y estas son las que darán paso a la innovación”.

Juan Carlos Ramiro, alabando la labor de ‘Dobla Tus Cifras’, también coincidió en que uno de los puntos clave para avanzar está en generar y crear conocimiento. Por eso, en ‘Dobla Tus Cifras’ cuentan con grupos de Mastermind o Mente Maestra donde se reúnen empresarios, directivos, CEOs y CIOs para conseguir el objetivo marcado. “Cada persona tiene que manifestar cuál es su mayor problema y su mayor oportunidad precisamente de cara a conseguir esos objetivos”, explicó Reques.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2018
APP/caa