RSC

OHL entrega sus premios a proyectos sociales, dotados con 11.000 euros

- A las asociaciones Salud Mental de Cieza, Bienaventuranzas de Perú y Asperger Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

OHL celebró este viernes la entrega de los premios de su ‘II Convocatoria de Proyectos Sociales’, que en esta ocasión ha galardonado tres proyectos desarrollados por la Asociación Salud Mental de Cieza y Comarca (Afemce), la Asociación de las Bienaventuranzas de Perú y la Asociación Asperger Madrid.

Los premiados reciben una dotación total de 11.000 euros distribuida en 6.000 euros para el ganador y 3.000 euros y 2.000 euros para los dos finalistas, según informó OHL en una nota.

Fundación Konecta se ha encargado de la coordinación global de la convocatoria, así como del análisis de las 31 propuestas presentadas para la preselección de los 12 finalistas, entre los cuales el jurado eligió las seis iniciativas que fueron sometidas a la votación de 424 empleados de OHL quienes decidieron los tres proyectos ganadores.

Los ganadores han sido seleccionados por un jurado independiente constituido específicamente para esta convocatoria, formado por representantes del Tercer Sector y expertos en materia de discapacidad, quienes han tenido en cuenta el carácter innovador de las iniciativas, su efecto multiplicador y de continuidad, así como el impacto social que puedan generar.

El jurado ha contado con la participación, entre otros, de Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; María Eugenia Larrégola, directora de Relaciones Institucionales de Fundación Lealtad; María Ruspoli, jefe de RSC del Grupo OHL; Miguel Laloma, director de Proyectos de Fundación Seres, y Pilar Villarino, directora ejecutiva del Cermi. La Secretaría del jurado ha recaído en Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa del Grupo OHL y tiene por objetivo el impulso de proyectos sociales respaldados por empleados y articulados por entidades del Tercer Sector que persigan la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, explicó la compañía.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2018
BPP/caa