RSC

Fundación Solidaridad Carrefour financia un aula de formación en el Banco de Alimentos del Segura

Murcia
SERVIMEDIA

Carrefour, a través de su Fundación, ha financiado la creación de un aula formativa en el Banco de Alimentos del Segura. Se trata de una iniciativa que la entidad llevaba años tratando de sacar adelante en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad de la región.

El acto de inauguración de esta sala contó con la presencia de Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Murcia; Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia; Jesús Francisco Pacheco, concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura; Bonifacio Fernández, presidente del Banco de Alimentos del Segura y María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour.

El Banco de Alimentos del Segura ha elaborado un programa divulgativo entre cuyos objetivos destaca la formación a escolares y demás grupos de interés en materia de aprovechamiento de alimentos, haciéndoles llegar la importancia de contar con su colaboración. Asimismo, empleará esta aula para impartir acciones formativas al propio personal de la entidad, así como a las 140 organizaciones encargadas de distribuir los alimentos que reciben a favor de las personas en riesgo de exclusión de la localidad.

"Una vez más, el Banco de Alimentos del Segura tiene el deber de agradecer a Fundación Solidaridad Carrefour su colaboración por la inmediata respuesta a nuestro sueño de contar con un aula que servirá para formar en valores de generosidad y lucha contra el despilfarro a favor de las personas más desfavorecidas”, señaló el presidente de este Banco, Bonifacio Fernández.

Por su parte, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour añadió que “cuando este Banco presentó dicho proyecto teníamos claro que se trataba de una apuesta de futuro; de ahí nuestro compromiso con ellos y con la labor social que realizan los Bancos de Alimentos de toda España”.

Durante el pasado año la compañía entregó en la Región de Murcia un total de 299.297 kilos de alimentos, de los cuales 205.180 kilos corresponden a excedentes de productos y donó a esta entidad un vehículo de carga isotermo que ha permitido mejorar la gestión y el transporte de los alimentos que reciben, especialmente cuando éstos requieren ser transportados conservando la cadena de frío.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2018
EAS/gja