Más de 4.000 profesionales de Abanca acuden a la IV Convención Anual de la entidad

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 4.000 empleados acudieron este viernes a la IV Convención Anual de Abanca, celebrada en A Coruña bajo el título de ‘Juntos mejor’. El encuentro contó, entre otras, con las intervenciones del presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet Rodríguez; y el consejero delegado, Francisco Botas.

Según informó Abanca en una nota, la convención sirvió para hacer balance del ‘Plan Estratégico 2014-2017’ del grupo y dar “comienzo oficial” a una nueva etapa, para la cual la entidad se ha fijado como claves estratégicas su transformación, la experiencia del cliente y la rentabilidad recurrente.

La IV Convención Anual del Grupo Abanca reunió a profesionales de la red comercial, de los servicios centrales y de las divisiones de crédito al consumo, seguros e inmuebles de España, Portugal, Alemania, Suiza, Reino Unido y Francia.

Escotet Rodríguez subrayó que “hemos superado los objetivos que nos habíamos marcado en el Plan 2014-2017 en rentabilidad, crecimiento del negocio, capital, calidad de la cartera y satisfacción del cliente”.

Además, indicó que Abanca ha construido “un balance sano y una posición de liquidez muy cómoda que nos sitúan entre las entidades con menor riesgo problemático y con mayor porcentaje de crédito sobre depósitos”.

“Esto significa que estamos creciendo sobre unas bases sólidas”, dijo el presidente de la entidad, quien también se refirió en su intervención a los tipos de interés negativos, “que seguirán vigentes previsiblemente hasta 2019”.

También abordó la nueva regulación, “que va a poner el foco en las necesidades de capital y en el poder del cliente”; y la presión competitiva de los disruptores, “que modificará el escenario competitivo e impactará en toda la cadena de valor”, como los factores que más van a afectar a la actividad de las entidades financieras.

Frente a estos retos, el presidente de Abanca abogó por trabajar en los ámbitos del conocimiento del cliente a través del big data, la experiencia homogénea del cliente en todos los canales del banco y la cultura de innovación.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2018
BPP/gja