Madrid

Podemos pide la dimisión del consejero delegado de Metro por “incumplir la ley en salud laboral”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Alberto Oliver pidió hoy la dimisión del consejero delegado de Metro, Borja Carabante, por “incumplir la ley en materia de salud laboral”.

Recordó que “hace una semana hemos conocido que un empleado de Metro sufre cáncer a causa del amianto presente en los vagones más antiguos”, lo que supone que “la empresa ha incumplido gravemente durante años la normativa de protección a los trabajadores”. “Y ahora, nos hemos enterado que llevan 17 años sin hacer las mediciones para detectar radioactividad”, destacó.

Oliver indicó que después de 17 años sin medir el radón en sus instalaciones, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Inspección de Trabajo han obligado a Metro a hacerlo en un plazo que vence el 21 de mayo de 2018.

“Si nada dijo ni hizo ante la enfermedad de un empleado ni ante el incumplimiento de mediciones radioactivas, lo que corresponde es pedir que deje el cargo”, manifestó el diputado de Podemos, quien explicó que “vamos a llevar este asunto al Pleno de la Asamblea y esperamos contar con el apoyo del resto de grupos”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2018
SMO/gja