Naturhouse ganó 19,9 millones en 2017, un 11,8% menos

MADRID
SERVIMEDIA

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos, registró un beneficio neto de 19,9 millones de euros en 2017, lo que supone un descenso del 11,8% en comparación con el año anterior.

Según informó este viernes la compañía, los ingresos se situaron en 94,7 millones de euros, con un descenso del 3,2%. En todo caso, el grupo destacó el “buen comportamiento del mercado doméstico, que crece por segundo año consecutivo”. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 29,3 millones de euros, un 10,2% menos que un año antes.

En términos de expansión internacional, tras la entrada en Irlanda, Naturhouse está presente en 33 países. En relación al número de centros, Naturhouse ha abierto 81 en 2017, lo supone alcanzar 2.360 en todo el mundo.

El Consejo de Administración de la sociedad ha propuesto el pago de un dividendo final de 2017 de 0,12 euros por acción, pagadero el próximo 7 de mayo. De esta manera, el dividendo total con cargo a resultados de 2017 es de 0,32 por acción.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2018
BPP/gja