Mobile Congress

Barcelona abre el Mobile a 108.000 asistentes de 208 países

- La presentación este domingo del Samsung S9, la estrella del evento

Barcelona Madrid
SERVIMEDIA

Más de 108.000 asistentes de 208 países y 2.300 empresas expositoras (197 españolas), repartidas a lo largo de cuatro días en ocho pabellones con una extensión de 240.000 metros cuadrados. Son algunas de las cifras con las que se presenta este año el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria tecnológica del mundo que inaugurará su decimotercera edición en el recinto ferial Gran Vía de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El certamen arrancará oficialmente el lunes y se clausurará el jueves 1 de marzo, pero ya este domingo tendrá lugar la cena de gala en el Palau de la Música, presidida por el Rey. También este domingo, a las 18.00 horas, está marcado en la agenda el acto que, a priori, se presenta como el de mayor eco informativo y publicitario mundial del MWC: la presentación del Samsung Galaxy S9.

DRONES DE SEGURIDAD

El Mobile Congress tiene este año por lema ‘Creating a better future’ (‘Creando un futuro mejor’) y de nuevo habrá una feria paralela para 'startups', la 4YFN.

La organización, la asociación mundial de telefonía GSMA, ha calculado que los 108.000 asistentes (cifra similar al año pasado) dejarán en la Ciudad Condal 465 millones de euros en concepto de alojamientos, ocio, compras y la propia feria en sí. De ellos, 114 millones serán por restauración y ocio nocturno.

Entre las curiosidades de un evento de esta magnitud figuran que se servirán en el espacio ferial 175.000 menús y 60 toneladas de comida en los cuatro días de congeso, incluidos más de 1.000 kilos de jamón.

PROTESTAS

Para reforzar la seguridad, los Mossos d’Esquadra han anunciado que utilizarán por primera vez drones aéreos, y para ello, han tenido que fijar un protocolo de coordinación con Enaire y Aena, ante la cercanía del aeropuerto de Barcelona.

Y sobrevolando también el congreso estará este año la situación política en Cataluña, que ha abierto interrogantes sobre la continuidad de Barcelona como sede. La GSMA tiene contrato para seguir en la ciudad hasta 2023, pero sus responsables dijeron días atrás en la rueda de prensa de presentación de esta edición que podrían replantearse continuar en 2019 si no se garantiza un “entorno estable y seguro” para los asistentes.

Precisamente organizaciones separatistas han anunciado su intención de organizar protestas este domingo en el entorno del Palau de la Música, coincidiendo con la presencia de don Felipe en la cena oficial.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2018
JRN/man