Madrid

‘Miniteatro’ de dos minutos en los vagones de Metro

MADRID
SERVIMEDIA

El Metro de Madrid se convertirá en escenario de obras de teatro de dos minutos durante la última semana de abril, momento en que se celebrará el certamen de crono-teatro ‘La mujer a los mandos’, en el que grupos de artistas ya pueden proponer sus creaciones para ser representadas en vagones y estaciones.

Es una iniciativa de la Universidad Complutense (UCM) dirigida por César Barló, y que pretende acercar el teatro al suburbano con minipiezas con una duración de entre dos y seis minutos, a fin de que puedan ser representadas entre estación y estación. Las más largas tendrán como escenario las estaciones, mientras que las más cortas tendrán lugar en el propio tren.

El jurado, formado por un comité de profesionales de prestigio dentro del panorama teatral nacional, elegirá las seis mejores piezas que se representarán la última semana laborable de abril, entre el 23 y el 27, en horario de mañana y tarde.

Los interesados en participar ya pueden enviar sus propuestas teatrales con un plazo hasta el 23 de marzo a ‘cronoteatro@gmail.com’, de manera que las seleccionadas serán representadas en la red de Metro.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2018
GIC/man