Montserrat destaca que “la salida de la crisis tiene cara de mujer”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, destacó este sábado que “la salida de la crisis tiene cara de mujer” porque, según dijo, “es la primera vez que hay más mujeres trabajando en este país”.

Así se expresó la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación del PP, que se celebra hoy en Zaragoza con la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En este marco, Montserrat pidió aprovechar “el talento femenino y masculino de este país”, al tiempo que apeló a los “roles compartidos y no divididos”. Asimismo, pidió “que no nos den lecciones de igualdad” en el PP porque “somos el único partido que la defiende”.

En concreto, puso el ejemplo de mujeres como Rita Barberá, Esperanza Aguirre, Teófila Martínez o María Dolores de Cospedal porque “son mujeres que han ocupado sus puestos no por ser mujeres, sino porque eran las mejor preparadas”.

“MÁS PENSIONISTAS Y MEJORES PENSIONES”

Dolors Montserrat también dedicó parte de su intervención a hablar sobre las pensiones, llegando a asegurar que “hay más pensionistas y con mejores pensiones”, así como que esta circunstancia “ha sido un logro del PP”.

La subida de las pensiones prevista para este año ha sido de un 0,25%, algo que para sindicatos como UGT es una “subida de mierda”.

Por último, la ministra destacó que España es “un país solidario” y que cuenta con “entidades del Tercer Sector social” con “fortaleza”, al tiempo que ensalzó lo que, a su juicio, es “un gran pacto intergeneracional” vertebrado en “una gran cadena de solidaridad”.

Por su parte, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, que participó a continuación en una mesa redonda en esta convención aseguró que “la mayor brecha salarial es aquella que deja a una persona a cero, cuando no tienes empleo”, y subrayó que el PP “se empeña en combatir esto”.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2018
GIC/man