Cataluña

Rajoy reclama un candidato "no involucrado en asuntos judiciales" que respete la ley

Madrid Zaragoza
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó este sábado un candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña "no involucrado en asuntos judiciales" y que más alla de sus convicciones respete la ley y las reglas del Estado de Derecho.

Rajoy clausuró en Zaragoza la Convención del PP sobre familia y conciliación, y al final de su intervención se refirió a la situación en Cataluña para expresar su deseo de que "vuelva el sentido común, la lógica y la razón".

Pidió para ello "que se presente ya un candidato" a la Presidencia de la Generalitat que no esté "involucrado en asuntos judiciales" y que sea investido si cuenta con votos suficientes para que Cataluña pueda recuperar la normalidad y que aunque diga "pienso como quiero", igual que el resto de los ciudadanos respete la ley y reafirme la vigencia del Estado de Derecho "porque eso es lo que hace que haya una convivencia ordenada en cualquier parte".

Rajoy aseguró que, mientras otros defienden solo "a una parte de España", el PP trabaja por todos los españoles, y por eso "cuando alguien atenta" contra la unidad o contra la soberanía nacional el Gobierno toma decisiones "que son difíciles" y que nunca antes se habían tomado, como aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Recordó que ha sido el Gobierno del PP quien ha tomado esa decisión y subrayó también que al PP siempre le ha tocado gobernar en los momentos más difíciles y afrontar "serios riesgos", pero ha acreditado su coraje y determinación para superar los desafíos mientras otros solo "hablan".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2018
CLC/man