La Complutense sitúa tres de su facultades entre las 50 mejores del mundo

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) sitúa las facultades de Filología Clásica, Veterinaria y Odontología entre las 50 mejores del mundo, según el ranking anual 'QS World', publicado hoy, que elabora la empresa Quacquarelli Symonds y que ha tenido en cuenta un total de 1.130 universidades, previamente seleccionadas.

La UCM destaca que, además, se sitúa en el puesto 79 del top 100 mundial de Artes y Humanidades. También logra muy buena clasificación en Ciencias Sociales (puesto 104), Ciencias (146), Ciencias de la Vida y Medicina (176) e Ingenierías y Tecnología (177).

En cuanto a áreas temáticas concretas, la universidad se encuentra dentro de las 100 mejores en 12 áreas: Filología Clásica, Veterinaria, Odontología (entre las 50 primeras), Arqueología, Arte y Diseño, Historia, Lenguas Modernas, Filosofía, Estuios religiosos, Farmacia, Comunicación y Derecho.

En otras 13 se sitúa entre las 150 mejores y en seis más, entre las 200 primeras. En total, la Complutense se posiciona entre las 250 primeras universidades del mundo en 34 áreas temáticas. En todas ellas la UCM ha mejorado posiciones respecto al año anterior.

La valoración se ha realizado en función de los siguientes criterios: reputación académica y reputación entre los empleadores, así como diversas medidas de productividad, impacto y calidad de la producción científica.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2018
ARS/gja