Seguros

Mapfre rebaja hasta el 2,7% su previsión de crecimiento de la economía española para 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Estudios de Mapfre rebaja hasta el 2,7% su previsión de crecimiento de la economía española para 2018, lo que supone una reducción de una décima con respecto a la previsión anterior.

Si bien la compañía de seguros cree que España “sigue siendo una de las economías de la zona euro que más crece”, también observa que “el ritmo de crecimiento empieza a moderarse”.

En su último informe ‘Panorama económico y sectorial 2018’, el Servicio de Estudios de Mapfre observa que “el crecimiento económico global ha perdido sincronía en el segundo trimestre del año”, así como que “está liderado fundamentalmente por impulsos de demanda, especialmente en Estados Unidos”.

La economía estadounidense, por tanto, se consolida como “último motor del momento global”, pero también como el foco más probable de “shocks potenciales que podrían transformar nuestro escenario base de desaceleración cíclica global en un escenario de riesgo”.

Asimismo, el informe señala que las presiones en el precio del crudo pueden ser, junto al inicio de la volatilidad en la política comercial de Estados Unidos, “un catalizador de un ajuste del crecimiento global”.

Respecto al futuro del mercado asegurador a nivel global, Mapfre recalca que “la fortaleza de la actividad económica permite seguir siendo optimistas”, si bien hay factores que “podrían alterar este panorama en los próximos trimestres”, tales como el aumento de la incertidumbre por parte de Argentina, Turquía o Brasil.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2018
ASJ/bpp