Servicios sociales

El Gobierno promete subir la prestación por hijo a cargo en familias de personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, se comprometió este sábado con las familias de personas con discapacidad intelectual a elevar la prestación por hijo a cargo en 2019.

Lima hizo esta consideración en el Encuentro Estatal de Familias de Plena Inclusión, que se celebra este fin de semana en Madrid con cerca de 400 familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo procedentes de toda España, según informó esta organización.

La secretaria de Estado consideró necesaria la subida de la prestación por hijo a cargo porque, según añadió, “la discapacidad implica un gasto añadido en las familias de personas con discapacidad intelectual”. “El Gobierno es consciente de esta situación y se va a elevar la prestación por hijo a cargo en 2019”, añadió.

Lima indicó que el lema que acompaña al Encuentro (‘Cada familia importa’) es “un reto” para las administraciones, que deben esforzarse para conocer las necesidades de “las familias en plural y los nuevos modelos”.

En este sentido, reconoció la asistencia personal como herramienta fundamental de inclusión para las personas con discapacidad intelectual e hizo hincapié en la importancia de “garantizar los derechos en igualdad de condiciones, independientemente de la autonomía a la que se pertenezca”, además de añadir que “la conciliación no es igual en todas las familias y también hay que garantizarla”.

Lima recordó que el 18 de octubre el movimiento social de la discapacidad hizo historia al conseguir que el Congreso de los Diputados aprobara enviar al Senado una proposición de Ley Orgánica para modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General con el fin de garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual incapacitadas judicialmente.

A este respecto, Lima entendió ese logro como “una justicia social como en su día fue el voto femenino”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2018
MGR/nbc