#Servimedia30años

El presidente de Servimedia destaca las "alianzas" sociales de Cáritas y Mutua Madrileña

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la agencia de noticias Servimedia, Fernando Riaño, destacó este lunes las "alianzas" que en el ámbito social promueven Cáritas y Mutua Madrileña con "muchos proyectos que desarrollan en común" y que ayudan a "personas excluidas a las que pocas o casi ninguna entidad ayuda".

Riaño abrió con estas palabras el segundo de una serie de actos que está organizando la agencia Servimedia en 2019 con motivo de su 30º aniversario. En esta jornada, intervinieron en la sede de este medio de comunicación en Torre Ilunion el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, y el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, quienes mantuvieron un diálogo moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Al acto asistieron también el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; la consejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno; el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro; el director general de la Fundación Mutua Madrileña y director de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC de Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin; el presidente de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel; la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder de León; el director general de la Asociación Española de Fundaciones, Silverio Agea; la directora del Club Excelencia en Gestión, Susana Fábregas; y el exdirector de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz; entre otras personalidades.

En su discurso de presentación, el presidente de Servimedia sacó a relucir la "implicación personal" de Garralda en los proyectos sociales de Mutua Madrileña y lo relacionó con el salto a los primeros puestos del sector que ha dado en los ránking empresariales.

Riaño comentó sobre Bretón que se ha "consolidado al frente de Cáritas España" como presidente y señaló que desde esta organización "promueve y sigue promoviendo el desarrollo integral de las personas, especialmente de personas excluidas a las que pocas o casi ninguna entidad" atiende.

Explicó que esta conversación entre los presidentes de Cáritas y de Mutua Madrileña tiene pleno sentido porque ambas organizaciones tienen "muchos proyectos que desarrollan en común". Esta relación es consecuencia de las "alianzas" cada vez más frecuentes entre entidades empresariales y sociales.

En este sentido, Riaño adujo que "el principal enemigo de las sinergias son las inercias" porque estas últimas dejan "que las cosas sigan como están y no se cambia" nada. Por eso, destacó el papel de dirigentes como Garralda y Bretón que "propician las sinergias" cambiando las cosas.

Finalmente, el presidente de Servimedia destacó los 30 años que celebra en 2019 la agencia de noticias que la Fundación ONCE creó hace tres décadas y ensalzó el trabajo de todos los profesionales que la conforman, el cual permite celebrar encuentros de diálogo como el protagonizado este lunes por los presidentes de Cáritas y Mutua Madrileña.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
PAI/ECR/AHP