Ampliación

Elecciones

Casado: “Hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo”

- Valora que “la libertad ha ganado en Madrid, pero mañana lo hará en toda España”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, proclamó esta noche que “hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo” y esta comunidad autónoma se ha convertido en “el kilómetro cero del cambio en España”.

Casado salió al balcón de la victoria instalado en la fachada de la sede del PP, ubicada en la madrileña calle Génova, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para celebrar su éxito electoral con cientos de simpatizantes entregados a la causa.

“Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo, a sus pactos con EH Bildu, con los independentistas, al gobierno con Podemos”, recalcó Casado, para quien “hoy vivimos un punto de inflexión en la política nacional” porque se demuestra que “uniendo a todo el centroderecha y al constitucionalismo se puede ganar a Pedro Sánchez”.

Casado enfatizó que “hay partido, hay futuro, hay esperanza y hay ilusión” porque “aquí hay una sociedad que quiere un cambio en España”. Es más, sostuvo que esta noche “la libertad ha ganado en Madrid, pero mañana lo hará en toda España”, aseveración que derivó en gritos de “presidente, presidente”.

A los jóvenes que “nos miran con inquietud”, les prometió que “conseguiremos acompañarles para que recuperen sus sueños”. A los mayores, les aseguró que se trabajará para que “recuperen su tranquilidad” y, también, para que las familias “recuperen su ilusión”. “Y a los españoles” en general les habló de recuperar “un futuro en libertad”.

Así lo indicó Casado al celebrar que Ayuso seguirá siendo la presidenta “que merece Madrid”. “En estas elecciones se ha votado una forma de hacer política, de resolver los problemas de los madrileños, de ocuparse de la salud, del empleo, del bienestar, del progreso, de la libertad”, indicó.

Insistió así en que “ha ganado la libertad” entre los aplausos de los presentes y en un ambiente absolutamente triunfal y festivo. Los gritos de “libertad” completaron estas palabras del presidente nacional del PP, que también agradeció a los madrileños que hayan confiado “en la forma de gestionar de Ayuso”.

No obstante, también se dirigió a aquellos que no han votado al PP para asegurarles que “aquí está mano tendida y que seguiremos gobernando para todos”. En este punto, Casado se acordó de que hace dos años, a diferencia de hoy, “aquí éramos muy pocos, pero todo Madrid ha conocido la forma de gestionar del alcalde”, José Luis Martínez-Almeida, y de la presidenta.

Casado dio las gracias a Ayuso por su “coraje, cercanía, humildad” y por echarse a las espaldas “los problemas de los madrileños”. “Se ha ocupado de lo importante”, remarcó Casado, para quien hoy “ha perdido la soberbia, la incompetencia, las mentiras, los insultos y la crispación”.

En definitiva, el presidente nacional de los populares sacó en claro que en esta jornada electoral en la Comunidad de Madrid “ha perdido la política de crispación” y “ha ganado la concordia y la convivencia”.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
MFN/clc