Inmobiliario

Aliseda lanza un plan de venta de suelos a promotores con pago aplazado hasta 2025

MADRID
SERVIMEDIA

Aliseda Inmobiliaria lanza el plan ‘Somos Todoterreno’ para la venta de suelos y obras paradas por toda España con pago aplazado hasta 202, con la que pretende ayudar a los promotores, al tiempo que potencia la construcción de nueva vivienda.

Según informó la compañía este lunes, el plan ofrece unas condiciones “ventajosas” en 750 suelos, con una entrada del 5% del precio y pago aplazado hasta 2025 en diferentes modalidades. La flexibilidad aportada al promotor permite iniciar estos desarrollos, aunque no disponga de toda la financiación, según Aliseda.

En paralelo, para las 140 obras paradas que incluye el plan, los promotores aportan el 20% inicial en escritura pública, pudiendo aplazar el abono del importe restante a 2025, mediante diversas fórmulas de pago. La compañía, propiedad de fondos gestionados por Blackstone (51% del capital) y Banco Santander (49%, presume de dotar de margen al promotor adaptándose a sus necesidades para reactivar estos proyectos en todo el país.

Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón son las regiones donde más suelo concentra esta iniciativa –la mayoría en zonas de costa–, de la que también podrán beneficiarse inversores particulares.

El consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria, Eduard Mendiluce, destacó el potencial de este plan de suelo lanzado por la compañía: “Somos líderes en venta de suelo finalista y en gestión, la materia prima esencial para la construcción de nuevos hogares, lo que resulta clave para mejorar el acceso a la vivienda en España”.

Asimismo, subrayó que Aliseda es “más que un comercializador, es el mejor socio de los promotores, aportando facilidades a su problemática fundamental: el acceso a la financiación para adquirir los suelos”.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2024
JMS/gja