Discapacidad

La Comunidad de Madrid aumenta un 35% las plazas públicas en una residencia para personas con parálisis cerebral en Tres Cantos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha aumentado un 35% las plazas públicas en la residencia de la Fundación Polibea en Tres Cantos para el cuidado de personas afectadas por daño cerebral y parálisis cerebral.

Esta entidad cuenta con un Centro de Día, un dispositivo de rehabilitación y una residencia, que ha crecido de 37 plazas públicas a 50 este año. El Gobierno regional destinará en 2024 un total de 2,3 millones de euros para el mantenimiento de este recurso.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, conoció este miércoles de primera mano su funcionamiento y siguió las funciones que realizan los profesionales a través de tratamientos pensados para mejorar su calidad de vida, trabajando todos los aspectos necesarios para favorecer su autonomía.

El uso de la tecnología y el sistema domótico instalado en todo el edificio tiene una gran importancia en este dispositivo para facilitar el día a día de los residentes, tanto en los desplazamientos como en el control de entorno de las habitaciones.

Además, Dávila asistió a una demostración de sistema TaskControl, que permite a los trabajadores registrar la información de los residentes en 'tablets' a la entrada de las habitaciones.

Asimismo, presenció la manera en la que les enseñan la adquisición de destrezas a través de varios talleres, como el de manejo de dinero, el artístico o el tecnológico, con el fin de lograr una mayor independencia.

Por último, la consejera subrayó el aumento del presupuesto para discapacidad, que crece este año hasta los 419,5 millones de euros, un 6% más.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
DSB/clc