Religión

La Conferencia Episcopal acoge el II encuentro de responsables diocesanos para la discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Área de discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado organiza el II encuentro de responsables diocesanos para la discapacidad. Esta jornada tendrá lugar en Madrid este sábado en la sede de la Conferencia Episcopal con el tema 'Tú y yo somos Iglesia', que es el lema de la campaña que puso en marcha esta área para unirse al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 3 de diciembre.

El encuentro comenzará a las 10.30 horas con el saludo del obispo responsable del Área de discapacidad, Román Casanova, y del director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Francisco Julián Romero.

Para la sesión de la mañana se han programado dos ponencias. Primero intervendrá el consiliario europeo de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater), José María López. Después, Enrique Alarcón García, que ha sido presidente de Frater España y ha participado en el Sínodo de la Sinodalidad, hablará sobre la presencia de la discapacidad en esta primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo que se ha celebrado en octubre de 2023.

Por la tarde se pondrán en común las experiencias de buenas prácticas de inclusión de las personas con discapacidad en la Iglesia. Como trabajo previo a este encuentro de abril, el área de discapacidad envió el pasado mes de enero un formulario a los responsables diocesanos de discapacidad y de pastoral del sordo para conocer lo que ya se está haciendo. También habrá un tiempo para las informaciones de la comisión.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2024
AHP/clc