Educación
Escolares madrileños se comprometen a respetar a todas las personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Escolares madrileños se comprometieron este miércoles a respetar a todo el mundo sin importar su raza, sexo, religión, origen o discapacidad. Es una de las conclusiones de las reflexiones que realizaron un centenar de escolares en su participación en la iniciativa 'Diputados por un día' en la Asamblea de Madrid.
La propuesta se enmarca en el programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores', que cumple su vigésimo sexta edición, y con el que trabajan 22.200 alumnos de Infantil y Primaria de 222 centros escolares de la región.
A la sesión de este miércoles acudieron, entre otros, la vicepresidenta primera de la Cámara, Ana Millán Arroyo; la directora general de Infancia, Familia y Fomento a la Natalidad, Silvia Valmaña Ochaíta; el viceconsejero de Política Educativa, José Ignacio Martín Blasco; y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez.
Durante el debate, que coincidió con el Día Internacional de la Educación, Puig señaló que “la solidaridad es un valor imprescindible para construir una sociedad más justa y equitativa. Es vital que los niños y las niñas cultiven la empatía y la capacidad de colaborar en pro de un bien común". "En Aldeas Infantiles SOS estamos convencidos de que educar en valores es esencial para que los más pequeños constituyan generaciones que comprendan y respeten las necesidades y los derechos de todos y todas”, señaló.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
AHP/clc