Discapacidad

Fundación ONCE y NAN Arquitectura reúnen a profesionales del sector para abordar el uso de la tecnología en la construcción

- Será el jueves 14 de marzo en el Hub de ‘Por Talento Digital’ y se celebrará bajo el lema ‘Tecnología y Arquitectura: una alianza para las personas’

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y NAN Arquitectura reúnen el próximo jueves, 14 de marzo, en Madrid a profesionales del sector para abordar el uso de la tecnología en la construcción. Se trata de una nueva edición del Espacio NAN, evento organizado por ambas entidades que tendrá lugar en el Hub de Por Talento Digital.

Según señalan sus impulsores, el encuentro se convertirá “en un auténtico escaparate de conocimiento, aprendizaje e intercambio de ideas” con el objetivo de reflexionar en torno a la utilización de la tecnología en el ámbito arquitectónico para la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía. Siempre con la accesibilidad universal como protagonista.

Así, se abordarán cuestiones como la aplicación de desarrollos domóticos, sensórica aplicada al ámbito de la construcción, automatización, Inteligencia Artificial, realidad virtual, espacios adaptables y ciudades inteligentes, entre otras.

Bajo el título ‘Tecnología y Arquitectura: una alianza para las personas’, en el encuentro participarán despachos arquitectónicos punteros en esta materia como es el caso de GCA Architects, Chapman Taylor, L35 Arquitectos, Estudio Lamela, Morph Estudio o IDOM.

La cita incluirá la participación de miembros de Fundación ONCE con el propósito de acercar a los asistentes su compromiso por promover el diseño para todos y, así, lograr la accesibilidad universal como condición imprescindible para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Además, el encuentro cuenta con el patrocinio de grandes firmas comprometidas con el diseño para todas las personas, como es el caso de Aprimatic, ERCO, Gradhermetic o Somfy y el apoyo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

La jornada estará dividida en tres bloques: Ciudades inclusivas, sostenibles e inteligentes; Claves para integrar la domótica en tus proyectos, y Testimonios sobre cómo la IA impacta en la creación de espacios.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
IGA/gja