Discapacidad

Fundación Randstad impulsa un proyecto de economía circular que reduce la brecha digital en personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Randstad lleva a cabo el proyecto colaborativo Brecha Digital, con una solución que logra un importante impacto en las personas con discapacidad, reduciendo la brecha digital y, al mismo tiempo, contribuyendo al desarrollo de la economía circular.

El proyecto favorece el desarrollo de la economía circular a través de la reutilización de los ordenadores. Desde su creación, el impacto en la huella de carbono ha sido de más de 200 toneladas de CO2. Brecha Digital cobra vida gracias a la colaboración del tejido empresarial, tanto por la dotación de ordenadores, como por la participación de voluntarios.

Gracias al aporte de 20 empresas colaboradoras y 15 entidades colaboradoras, y el trabajo de más de 250 voluntarios se entregaron 453 ordenadores a personas con discapacidad, lo que les ayuda a acelerar la búsqueda de empleo. En seis meses un 20% de los participantes encontró trabajo.

Desde la Fundación invitaron a las empresas a formar parte “de este proyecto tan significativo porque, aunque muchas veces se asume que todas las personas tienen las herramientas digitales adecuadas, son muchas las que por esta brecha digital no han podido conseguir un empleo y se mantienen en riesgo de exclusión”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
ABN/lsm/gja