Inclusión laboral

Fundación Randstad ofrece a las empresas una herramienta de autodiagnóstico sobre su gestión en inclusión y diversidad

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Randstad ha puesto a disposición de las empresas una herramienta de investigación que les permite realizar un autodiagnóstico sobre la gestión que realizan de la inclusión, la diversidad y la equidad en sus centros de trabajo.

La herramienta, puesta en marcha en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), tiene como objetivo que las empresas participantes puedan ver cómo integran estos aspectos en la toma de decisiones estratégicas y estructurales, así como ayudarles a avanzar hacia una gestión más inclusiva y comprometida con la diversidad.

Tal y como ha explicado la directora de Innovación Social de Fundación Randstad, María Salsamendi, “cada día son más las empresas y organizaciones que toman conciencia sobre la importancia de realizar una buena gestión de la diversidad para lograr una sociedad más equitativa, pero muchas veces desconocen si los pasos que están dando son realmente los adecuados o suficientes, y aquí es donde esta herramienta les puede ayudar”.

La herramienta, que forma parte del programa Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI) de Fundación Randstad para fomentar la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, está abierta en el primer test a cualquier empresa. Sin embargo, para realizar el test completo, la empresa tendrá que unirse específicamente al grupo EDI, donde podrá participar en actividades en el HUB de innovación social y recibir acompañamiento, orientación y formación en temáticas de diversidad e inclusión.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
LSM/mjg