Solidaridad

La Fundación Real Madrid presenta el 11º Corazón Classic Match que recaudará fondos para la ELA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Real Madrid presentó este miércoles, en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, la 11ª edición del Corazón Classic Match ‘El partido más solidario’, que enfrentará al Real Madrid Leyendas y al FC Porto Vintage el 23 de marzo a las 12.00 horas, donde se recogerán beneficios para la lucha contra la ELA e investigación.

La presentación de este partido se llevó a cabo a través de un vídeo con imágenes históricas de los dos clubes y con una exposición, organizada por el Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid, en la que se encontraron camisetas históricas y recuerdos de otras ediciones del Corazón Classic Match.

El presidente del Rea Madrid, Florentino Pérez, puso de relieve durante el acto la causa solidaria del partido e hizo mención a “las familias que se enfrentan a una situación que es difícil para todos” y mostró su “cariño y solidaridad para Miguel Ángel González, uno de los más grandes porteros de la historia madridista, y para un exjugador del Real Madrid Castilla, Francisco Pérez Durán”, ya que ambos están afectados por la ELA.

Asimismo, el presidente recordó que “los valores del club son sacrificio, trabajo, superación, humildad, respeto y solidaridad” y, por ello, reiteró la importancia de este encuentro y agradeció al equipo portugués su participación: “Gracias al Oporto por acompañarnos y por estar en esta lucha que es de todos”.

Además, tanto Pérez como el presidente del Oporto, Vitor Baía, afirmaron que será un “gran acontecimiento porque un Real Madrid-Oporto siempre fue una gran fiesta para los aficionados del fútbol en el mundo”.

Igualmente, el acto contó con la presencia del presidente de honor del Real Madrid, José Martínez Pirri; el director de Relaciones Instituciones, Emilio Butragueño, y algunos exfutbolistas como Iker Casillas, Álvaro Arbeloa o Roberto Carlos, entre otros.

La venta de entradas para el partido solidario será a través de la web oficial de la Fundación Real Madrid y habrá una venta preferente para Socios del club blanco, Madridistas Premium y Madridista Junior.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
AGG/pai