Solidaridad

Las Fundaciones Pequeño Deseo y Real Madrid cumplen el deseo de un niño con cáncer de conocer a Casillas

-De esta forma celebran más de 20 años de colaboración

MADRID
SERVIMEDIA

Las Fundaciones Pequeño Deseo y Real Madrid han celebrado más de 20 años de colaboración cumpliendo el deseo de Hugo, un niño de 11 años que padece un linfoma de Hodgkin, de conocer a Iker Casillas.

Así lo anunciaron ambas fundaciones este jueves en un comunicado en el que subrayaron que su “afición desmedida” por el fútbol y su “admiración” por Iker Casillas, le llevaron a querer ser portero, algo que consiguió.

“Era portero del equipo de Brunete cuando le sorprendió la noticia de la enfermedad. Entonces, comenzó el partido más complicado de su vida, con los largos ingresos y un duro tratamiento. Pero, eso sí, siempre con la fotografía del portero del Real Madrid en su mesilla, como apoyo”, explicaron, al tiempo que subrayaron que, para un niño que está “acostumbrado” a entrenar con su equipo y a jugar al aire libre, “es muy duro enfrentarse a la soledad de la habitación, a la monotonía de la cama y a las paredes de un hospital”.

En este contexto, aseveraron que la Fundación Pequeños Deseo “no dudó, al recibir la llamada de la oncóloga infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, en ponerse manos a la obra para hacer realidad su mayor sueño”, para lo que recurrió a la “ayuda inestimable” de la Fundación Real Madrid, con la que lleva colaborando más de 20 años.

De esta manera, el guardameta, actualmente adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, recibió a Hugo en la Ciudad Deportiva, en una visita organizada por ambas fundaciones, similar a las visitas de otros menores a los que atienden cada temporada desde hace más de 20 años, para “cumplir sus sueños”.

“La sorpresa fue máxima para Hugo, que casi se quedó mudo de la ilusión al descubrir que el hombre que estaba bajo la capucha a su lado no era otro que Iker Casillas”, abundaron, para resaltar que ambos pasearon por las instalaciones deportivas, vieron los entrenamientos de los alevines y “compartieron los secretos de este deporte”.

Además, l niño recibió los “consejos” del campeón del mundo”. Un momento que sin duda Hugo no olvidará. Le firmó la camiseta, se hizo fotografías y le deseó un pronto regreso al terreno de juego”, sentenciaron.

Junto a ello, aseveraron que el tratamiento del pequeño “va viento en popa” y que “vive con la ilusión de volver a jugar”.

A este respecto, el niño admitió que para él Iker “es lo más importante del mundo y el Real Madrid, un equipo que nunca se rinde, que pelea y que lucha”. “Siempre está ahí, es un ejemplo para mí”, agregó.

Por su parte, Casillas aseguró que Hugo “es un chaval lleno de ganas de fútbol y se mostró “feliz de poder compartir una conversación con él y la ilusión que tiene por ser futbolista”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
MJR/gja/pai