Energía

Iberdrola destina 320 millones al pago del dividendo por acudir a la Junta

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola anunció este viernes que el dividendo de involucración que prevé abonar a los accionistas que acudan a la Junta convocada el próximo 17 de mayo en Bilbao será de 0,05 euros por acción, lo que supone un importe total de 321 millones de euros.

Según informó la compañía, para que dicho dividendo sea abonado, el quorum de la Junta General de Accionistas deberá alcanzar un mínimo del 70% y deberá ser aprobado por la propia junta.

El dividendo de involucración, así como el obsequio que se entregará en los puntos de atención al accionista y el sorteo de 30 bicis eléctricas, se enmarca dentro de un concepto de Junta más participativa, sostenible y sin restricciones.

Todos los accionistas pueden participar por el hecho de serlo, siempre que tengan, al menos, una acción registrada a su nombre el próximo 10 de mayo. Iberdrola ha abierto este viernes sus canales de participación en la Junta General de Accionistas, que prevé celebrar el viernes 17 de mayo, en primera convocatoria.

La compañía ha convocado la reunión casi dos meses antes de su celebración y despliega un amplio abanico de canales para que sus accionistas puedan ejercer sus derechos, con el objetivo de seguir ofreciéndoles una Junta innovadora, accesible y cercana en la que tienen todas las facilidades para participar.

Los accionistas que sean miembros de OLA Club del Accionista recibirán una tarjeta de la compañía con un código QR personalizado para entrar en 'www.votojunta.iberdrola.com' y votar de un modo rápido y sencillo. En el caso de que utilicen las tarjetas remitidas por las entidades depositarias, podrán acceder a ese mismo enlace con su firma electrónica o, sencillamente, con su número de acciones o su clave de OLA Club del Accionista. Se ha habilitado, en paralelo, el correo electrónico 'Junta2024@iberdrola.es' para los accionistas que prefieran enviar sus tarjetas firmadas por este canal.

Otra de las opciones es ejercer el derecho de voto por teléfono, llamando al número gratuito 900 100 019, o utilizar el tradicional correo postal, enviando la tarjeta firmada al apartado de correos 1.113, 48080 Bilbao.

Además, Iberdrola es la primera empresa española que permitió a sus accionistas ejercer su derecho de voto por sistemas de mensajería instantánea. Para votar por este canal, los titulares de acciones simplemente tendrán que enviar una imagen de su tarjeta de delegación y voto a distancia firmada por WhatsApp (al número +34 639 000 639) o por Telegram (a la cuenta Junta Iberdrola).

Por último, la compañía pone a disposición de los accionistas sus puntos de atención presenciales en Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza. En todos ellos, se podrá delegar, votar y recoger un obsequio por participar, desde el miércoles 8 de mayo hasta el jueves 16 de mayo.

Todos aquellos accionistas que deseen ejercer sus derechos de delegación o voto a distancia tendrán que hacerlo a través de alguno de los canales mencionados hasta las 23.59 horas del 16 de mayo, víspera de la reunión.

Los accionistas y representantes que quieran asistir telemáticamente deberán registrarse entre las 08.00 y las 10.15 horas del 17 de mayo (fecha prevista para celebrar la Junta). Con el fin de agilizar su registro el día de la Junta, podrán acreditarse previamente en el Portal de participación de la página web. Los que prefieran asistir presencialmente deben reservar un asiento a través de la Oficina del Accionista o de la página web antes de las 10.15 horas del día de la reunión.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
JBM/gja