Discapacidad

IBM y Fundación ONCE renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Horacio Morell, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, renovaron este lunes por segunda vez el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2016 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 117 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Este acuerdo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Según explicó tras la firma Horacio Morell, esta "nueva renovación de la colaboración" entre IBM y la Fundación ONCE se enmarca en la "defensa" que hacen desde IBM "de una sociedad cada vez más inclusiva y diversa, así como en la responsabilidad" que como grupo empresarial tienen "para lograrlo". "A lo largo de estos ocho años, el marco de colaboración con la Fundación ONCE se ha convertido en un importante canal para llevar a cabo dicho compromiso, en el que quiero resaltar especialmente el papel que juega Viewnext, compañía del grupo IBM”, agregó.

Por su parte, Alberto Durán destacó lo importante que es para Fundación ONCE poder seguir colaborando con una compañía tecnológica de primer nivel como IBM, que abre nuevas oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad en un ámbito en el que cada vez se demandan más posiciones. En este sentido, recordó que Fundación ONCE cuenta con 'Por Talento Digital', un programa que apuesta por la formación tecnológica para poder ofrecer a empresas los mejores perfiles.

IBM seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Asimismo, IBM favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

IBM

IBM es un proveedor líder de nube híbrida global e IA y de experiencia en consultoría. Ayuda a clientes de más de 175 países a capitalizar los insights de sus datos, agilizar los procesos de negocio, reducir costes y ganar ventaja competitiva en sus sectores.

Miles de entidades gubernamentales y corporativas en áreas de infraestructura crítica como servicios financieros, telecomunicaciones y atención médica confían en la plataforma de nube híbrida de IBM y Red Hat OpenShift para afectar sus transformaciones digitales de manera rápida, eficiente y segura.

Las innovaciones de IBM en IA, computación cuántica, soluciones de nube específicas del sector y consultoría ofrecen opciones abiertas y flexibles a sus clientes. Todo esto está respaldado por el compromiso de larga data de IBM con la confianza, la transparencia, la responsabilidad, la inclusión y el servicio.

FUNDACIÓN ONCE E INSERTA EMPLEO

Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.

Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España.

Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir, todo ello sin coste alguno.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
MJR/clc/pai