Accesibilidad

Inserta Empleo ha presentado en Barcelona el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access

Barcelona
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, cofinanciada por la Unión Europea, junto con PlayStation España y Sony Interactive Entertainment España, ha presentado en Barcelona el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access, diseñado para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la comunidad de jugadores con discapacidad, hace posible que personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar la duración y mejorar la comodidad en las sesiones de juego. Entre las novedades que este nuevo mando incluye está la incorporación de 19 almohadillas de botón y 3 de joystick intercambiables.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy en el Institut Guttmann de Barcelona, ha contado con una demostración en la que han puesto de manifiesto la comodidad y versatilidad de este nuevo producto.

Durante el acto, Enrique García Cortés, técnico del departamento de Accesibilidad de Fundación ONCE, resaltó que “el mando Access abre la oportunidad a que muchas personas con discapacidad física y motora puedan jugar a videojuegos por primera vez o jugar después de una discapacidad sobrevenida. Tiene una gran capacidad de personalización, ya que ofrece la opción de intercambiar las almohadillas de botón, las almohadillas de joystick y configurar todo esto a través del software de la consola. Asimismo, puede asignar una o varias funciones a la misma tecla”.

Por su parte, Dolores García Martínez, directora regional de Inserta Empleo en Cataluña, ha destacado que: ““la participación en actividades de ocio, entretenimiento y tiempo libre es un componente importante para la calidad de vida de las persones con discapacidad. Supone una necesidad fundamental que contribuye al propio desarrollo personal. Para garantizar dicha participación, la accesibilidad y la eliminación de barreras juegan un papel importante. A través de la colaboración de Fundación ONCE y PlayStation Access, las personas con discapacidad pueden disfrutar de videojuegos accesibles adaptando las sesiones de juego a sus necesidades”.

Finalmente, Montse Caldés, la codirectora y gerente del Institut Guttmann, en su discurso ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de iniciativas puesto que: “con ellas no presentamos solo una innovación tecnológica, sino un paso importante hacia una sociedad que ha de ser cada vez más inclusiva que refuerza nuestra misión de trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida, incluyendo, por supuesto, el ocio y el entretenimiento”.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2024
LSM/gja