Comunicación
Isabel Morillo es la nueva directora de ‘El Correo de Andalucía’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Prensa Ibérica nombró este martes a la periodista sevillana Isabel Morillo como directora del diario ‘El Correo de Andalucía’. Los nombramientos se completan con Mar Vega como nueva directora comercial, y Raúl Rico, que asume el cargo de gerente del rotativo.
Morillo, hasta ahora delegada de ‘El Periódico de España’ en Andalucía, asume la dirección de ‘El Correo de Andalucía’, fundado en 1899 y decano de la prensa sevillana. Asegura que es su “mayor reto profesional” y representa “una oportunidad de apostar por la información rigurosa, plural e independiente en Andalucía de la mano de una empresa editora seria y solvente como Prensa Ibérica”.
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, la periodista ha desarrollado su carrera profesional en diversos medios de comunicación de Andalucía, principalmente en prensa. Comenzó su carrera periodística en ‘Ideal’ y ‘Sur’, diarios actualmente de Vocento, y en 2004 entró a formar parte de la redacción de ‘El Correo de Andalucía’, donde se curtió primero como cronista política y después como jefa de la sección Andalucía.
“Fue mi escuela y la de varias generaciones de periodistas en Sevilla; aquí aprendimos el oficio”, afirma. En 2014 asumió la corresponsalía en Andalucía de ‘El Confidencial’ y en 2022 fichó por Prensa Ibérica, integrándose en la sección sobre política nacional de ‘El Periódico de España’ para ocuparse de la información sobre esta comunidad autónoma.
Su trayectoria se completa con colaboraciones en diferentes programas de radio y televisión como ‘Hora 25’ de la Cadena Ser, ‘Las Mañanas’ de RNE, ‘La Hora de la 1’ de TVE y diversos formatos de laSexta.
Además, Prensa Ibérica confía la dirección comercial de ‘El Correo de Andalucía’ a Mar Vega, delegada comercial del grupo de comunicación en Andalucía desde el año 2021. Es licenciada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, Máster en Digital Business por ESIC y especialista en 'Inbound Marketing' por la HubSpot Academy.
Por su parte, Raúl Rico, actualmente gerente de ‘La Opinión de Málaga’ y de la planta de artes gráficas Corporación Gráfica Penibética, suma ahora a sus tareas la gerencia de ‘El Correo de Andalucía’. Rico se incorporó a Prensa Ibérica en 2003, tras su desempeño en Deloitte. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, además de máster MBA por la Escuela Superior de Estudios de Empresa y máster en Alta Dirección por San Telmo Business School.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2024
CAG/clc