Alzhéimer

Madrid alberga este miércoles el primer Congreso Iberoamericano del Alzhéimer

Madrid
SERVIMEDIA

Madrid acogerá este miércoles el primer Congreso Iberoamericano del Alzhéimer, en el que participarán neurólogos procedentes de diversos países de habla hispana.

La Asociación Nacional del Alzheimer y otras Demencias (Afade) explicó que el encuentro tiene como lema '¿Cómo podemos prevenir la enfermedad de Alzheimer?'.

Según esta entidad, la iniciativa "no solo busca ayudar a los cuidadores y familiares sobre cómo brindar el mejor cuidado posible en el hogar, sino también fomentar un sentido de comunidad y apoyo mutuo entre los participantes".

En este sentido, la asociación se compromete a proporcionar “un cuidado compasivo” a aquellos que enfrentan enfermedades crónicas y a sus seres queridos, creando “un espacio inclusivo” donde puedan compartir y encontrar “apoyo mutuo en su viaje de cuidado y recuperación”, destacó.

Afade atiende de forma integral a los pacientes y a las familias en los aspectos sociales y sanitarios. De este modo, “se promueve la formación continuada no solo en los hospitales, donde participamos en las Unidades Asistenciales tanto Telemáticas de Deterioro Cognitivo o de apoyo psicológico, sino en actividades fuera del ámbito hospitalario convencional, abiertas tanto a profesionales de la salud como al público en general”, remarcó la asociación.

“Será un congreso abierto para el público en general en un espacio común y cercano”, señaló la entidad.

Además, la jornada contará con la presencia de neurólogos y geriatras españoles e iberoamericanos que aportarán su visión sobre esta enfermedad que afecta en España a 1.200.000 personas y en el mundo a 40.000.000.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2024
AOA/man/nbc/gja