RSC

Meliá Hotels International y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

- Mediante la firma de un Convenio Inserta

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, firmaron este miércoles un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la compañía hotelera durante los próximos cinco años.

Según explicó tras la rúbrica Gabriel Escarrer, la empresa se siente "ilusionada por el impulso que, sin duda, representará este convenio en la gestión de la diversidad y la inclusión", y expresó su "agradecimiento" a la Fundación ONCE por "poder avanzar de su mano en este camino, integrando talento" así como "visualizando" su "compromiso y sensibilizando con ello a los miles de clientes y otros 'stakeholders'" con los que la compañía "interactúa a diario”.

Por su parte, Alberto Durán destacó la importancia que tiene para Fundación ONCE firmar un acuerdo con una compañía líder en su sector, como lo es Meliá Hotels International, “no solo por las posibilidades que abre de contratación de personas con discapacidad en su plantilla, también porque les ofrece la oportunidad de trabajar de cara al público y visibilizar así su talento”.

Además, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE recordó que las personas con discapacidad son un nicho importante de consumidores en el que se incluyen también sus familias, por lo que, dijo, “este acuerdo supone también para Meliá Hotels International una ventaja competitiva y una mejora de su reputación corporativa”.

Meliá Hotels International contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Este convenio conlleva la adhesión de Meliá Hotels International al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

Este acuerdo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertura, en más de 40 países y un portfolio de nueve marcas, que incluye Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, The Meliá Collection, Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ZEL, INNSiDE by Meliá y Sol by Meliá y Affiliated by Meliá.

La compañía es una de las hoteleras líderes mundiales en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera más sostenible del mundo en 2022 según el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global, además de ser marca 'Top Employer 2023' en España, República Dominicana, México, Italia, Alemania, Francia y Vietnam.

Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35.

FUNDACIÓN ONCE E INSERTA EMPLEO

Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.

Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España.

Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir, todo ello sin coste alguno.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
MJR/clc