RSC

Merco destaca que la identidad y comportamiento de Grupo Social ONCE funcionan "de manera coherente e integrada"

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Merco Empresas, Líderes y ESG España, Jesús Álvarez, destacó que la revalidación por parte de Grupo Social ONCE de su liderazgo por tercer año consecutivo del informe de Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) demuestra que “la identidad y el comportamiento de la organización funcionan de manera coherente e integrada: hacer bien el bien que realizan”.

Así lo indicó en declaraciones a Servimedia después de darse a conocer que el grupo volvió a lograr el primer puesto en el informe elaborado por Merco, que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000.

Álvarez señaló que Grupo Social ONCE, que ha liderado el informe ocho veces en los últimos nueve años, “vuelve a ser la empresa con mayor reconocimiento responsable” y enfatizó que su comportamiento es apreciado por los grupos de interés.

Además, destacó que, aparte del liderazgo general, la compañía ha conseguido alzarse como la primera empresa en el aspecto social (ámbito interno, clientes y sociedad) y de ética y gobernanza, mostrando “cómo la responsabilidad empieza desde dentro de la casa”.

El Grupo Social ONCE se mantiene como la empresa más responsable en el ámbito interno, clientes y sociedad (parte social), la más responsable a nivel de ética y gobernanza (parte corporativa) y, por sectores, la líder entre las organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones y asociaciones. También es la tercera empresa más responsable con el medio ambiente.

El grupo amplía además la ventaja sobre el segundo clasificado. Merco otorga 10.000 puntos a la empresa mejor valorada, en este caso, el Grupo Social ONCE. En 2022, Mercadona, en segundo lugar, recibió 8.684 puntos, mientras que en la edición de este año Inditex se aupó al segundo puesto con 7.787 puntos.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
JMS/clc