Violencia de género
La ministra de Igualdad considera fundamental que el PP apoye el Pacto de Estado para revertir la violencia vicaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, considera fundamental que el PP apoye el Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque "es una herramienta eficaz en la lucha contra la violencia machista y contempla medidas para combatir la violencia vicaria".
Así se expresó en declaraciones a los medios este viernes antes de entrar a la reunión con las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la mujer, que se celebra en Valladolid.
El PP ya forma parte de la subcomisión del citado Pacto de Estado en el que están todos los partidos, salvo Vox, y por esto Redondo afeó a los populares que gobiernen con este partido que "niega la violencia de género" y lamentó que le blanqueen.
Recordó la titular de Igualdad que el Gobierno tiene "tolerancia cero" con la violencia de género y el maltrato y que la tarea que se ha impuesto es mejorar la coordinación porque "tenemos los mecanismos adecuados y por eso el número de asesinatos ha bajado un 20% en los últimos años", pero que es pertinente afrontar mejoras en la coordinación interministerial.
En este contexto dijo que las comunidades tienen la obligación de poner en marcha los centros de atención de crisis, abiertos las 24 horas, antes del 31 de diciembre porque es un programa financiado con los fondos Next Generation, porque si no lo hacen, "tendrán que devolver el dinero".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2024
MAN/clc