Accesibilidad

La restauración de marca fomentará la creación de locales accesibles para personas con autismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración, patronal del sector, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Autism Friendly Club para dar visibilidad y ayudar en la creación de restaurantes accesibles para personas dentro del espectro autista.

Según informó la asociación representante de emphosteresas como Alsea (Vips o Ginos) o Restalia (TGB o 100 Montaditos), con este acuerdo se impulsa su objetivo social potenciado su compromiso “con las mejoras de las condiciones de bienestar y cuidado de los consumidores del sector de la restauración”.

Autism Friendly Club es una asociación que da soporte a personas dentro del espectro autista, generando “espacios convivenciales de pleno derecho y promoviendo la adaptación de estos para hacerlos más accesibles”.

Ambas asociaciones aúnan fuerzas para colaborar en la concienciación y divulgación sobre la condición del espectro autista, sus necesidades, fortalezas y los retos a los que se enfrentan cada día en los diferentes entornos, fundamentalmente en los relacionados con la hostelería.

La directora general de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, señaló que “en Marcas de Restauración, mantenemos un compromiso firme de dar todos los pasos necesarios para beneficiar y mejorar el cuidado de nuestra sociedad en su totalidad. Por ello, no dudamos en firmar esta colaboración y todas las futuras que estén alineadas con nuestra misión”.

Por su parte, el presidente y representante legal de Autism Friendly Club, Alberto Gutiérrez, indicó que “ha llegado el momento de demostrar el firme compromiso con la sociedad a través de la creación de entornos accesibles para personas neurodivergentes. El autismo está presente en más de 600.000 personas en España y siete millones en Europa, y necesitamos políticas firmes en la creación de entornos convivenciales”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
JMS/gja