Izquierda Unida

Sira Rego mantiene su voluntad de unidad en IU pese a perder las primarias

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Juventud de Infancia, Sira Rego, se reafirmó este martes en su voluntad de "trabajar de manera cohesionada y unitaria" dentro de Izquierda Unida a pesar de haber perdido las primarias para liderar la formación.

Lo hizo a preguntas de los medios de comunicación antes de entrar en una jornada internacional en favor de Palestina que organizó en el Congreso de los Diputados la asociación Tierra y Culturas, pocas horas después de conocerse el resultado de las primarias a la Coordinadora Federal, máximo órgano de IU entre asambleas.

Rego quiso saludar y felicitarse por la participación de la militancia de IU (aproximadamente votó el 50% de ella) y también felicitar a su "compañero Antonio Maíllo", ganador por mayoría absoluta de unas primarias a las que concurrían cuatro candidaturas. Es más, prefiguró que "va a hacer un excelente trabajo" al frente de la formación.

La ministra reveló que ya había hablado por teléfono con el ganador y que en la conversación se puso "a disposición para trabajar de manera cohesionada y firme por Izquierda Unida". "O sea, que, ahora, a empezar a trabajar juntos", emplazó.

Rego, quien obtuvo el 23% de los votos frente al 53% de Maíllo, subrayó que, como verbalizó durante el proceso previo a las primarias, su "voluntad era trabajar de manera cohesionada y unitaria". Así que, como "la militancia ya ha hablado", ella sigue "con la misma disposición".

La ministra aseguró que tiene "mucho en común" con el excoordinador de IU Andalucía y constató que ambas candidaturas han "defendido el mismo documento político", uno que recibió el apoyo de más de un 60% de los afiliados. "Por tanto, ahora el reto es seguir trabajando de manera cohesionada, unitaria", abundó, pronosticando que en IU van a "salir muy fortalecidos de este proceso político".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2024
KRT/clc