Izquierda Unida
Sira Rego mantiene su voluntad de unidad en IU pese a perder las primarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Juventud de Infancia, Sira Rego, se reafirmó este martes en su voluntad de "trabajar de manera cohesionada y unitaria" dentro de Izquierda Unida a pesar de haber perdido las primarias para liderar la formación.
Lo hizo a preguntas de los medios de comunicación antes de entrar en una jornada internacional en favor de Palestina que organizó en el Congreso de los Diputados la asociación Tierra y Culturas, pocas horas después de conocerse el resultado de las primarias a la Coordinadora Federal, máximo órgano de IU entre asambleas.
Rego quiso saludar y felicitarse por la participación de la militancia de IU (aproximadamente votó el 50% de ella) y también felicitar a su "compañero Antonio Maíllo", ganador por mayoría absoluta de unas primarias a las que concurrían cuatro candidaturas. Es más, prefiguró que "va a hacer un excelente trabajo" al frente de la formación.
La ministra reveló que ya había hablado por teléfono con el ganador y que en la conversación se puso "a disposición para trabajar de manera cohesionada y firme por Izquierda Unida". "O sea, que, ahora, a empezar a trabajar juntos", emplazó.
Rego, quien obtuvo el 23% de los votos frente al 53% de Maíllo, subrayó que, como verbalizó durante el proceso previo a las primarias, su "voluntad era trabajar de manera cohesionada y unitaria". Así que, como "la militancia ya ha hablado", ella sigue "con la misma disposición".
La ministra aseguró que tiene "mucho en común" con el excoordinador de IU Andalucía y constató que ambas candidaturas han "defendido el mismo documento político", uno que recibió el apoyo de más de un 60% de los afiliados. "Por tanto, ahora el reto es seguir trabajando de manera cohesionada, unitaria", abundó, pronosticando que en IU van a "salir muy fortalecidos de este proceso político".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2024
KRT/clc