Discapacidad

La Fundación CNSE lanza una web para personas sordas sobre seguridad vial y cómo actuar en caso de accidente

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, con la colaboración de Ofesauto, ha desarrollado una página web informativa sobre seguridad vial para personas sordas en la que se explica en lengua de signos española qué hacer en caso de accidente.

Este nuevo recurso tiene como objeto hacer accesible la información sobre la normativa general y las últimas recomendaciones sobre seguridad vial y protección de las víctimas de accidentes de tráfico. Un paso más a favor de la inclusión informativa para todas las personas sordas a través de la lengua de signos española, que la Fundación CNSE lidera desde hace ya 25 años.

La directora general de la Fundación CNSE, Concha Díaz, expresó que ”con esta iniciativa podrán aprender qué medidas adoptar para prevenirlos (accidentes de tránsito), evitándolos o reduciendo su impacto, así como las pautas que deben seguir para socorrer o auxiliar a alguien y ayudar a minimizar lesiones y, por ende, víctimas”.

La web informativa sobre seguridad vial para personas sordas ha sido posible gracias a la financiación de Ofesauto, correspondiente a la III edición de sus iniciativas sociales.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2023
ABN/mjg